Una alumna de la Universidad de La Laguna ha obtenido la puntuación más alta de España en las oposiciones a las carreras judicial y fiscal, a la que concurrieron más de 4.500 personas para optar a 65 plazas de juez y 35 de fiscal en tres ejercicios sucesivos eliminatorios.

Según indica la Universidad de La Laguna en un comunicado, la estudiante es Nicole Alejandra Centanaro Aguado, egresada de la primera promoción del Grado en Derecho (2010-2014), y su compañera Tatiana Sanguino Bello ha logrado la plaza número 23 en las citadas oposiciones.

Señala que el 8 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado la relación de aspirantes que han superado la primera fase de las pruebas selectivas convocadas el 18 de diciembre de 2015.

El documento recoge las calificaciones obtenidas durante los diferentes exámenes que componen la fase de oposición para el acceso tanto a la carrera judicial por la categoría de juez como a la carrera fiscal por la categoría de abogado fiscal.

Nicole Alejandra Centanaro Aguado logró la calificación más alta de todas y se convirtió de esta manera en la número uno de su promoción.

Entre las cien personas que superaron todos los ejercicios se encuentran cuatro antiguas alumnas de la Facultad de Derecho de este centro académico, dos de ellas pertenecientes a la primera promoción del Grado en Derecho 2010-2014: la propia Nicole Alejandra Centanaro Aguado y Tatiana Sanguino Bello, que ocupa el puesto número 23.

En tan solo dos años estas dos antiguas alumnas de la Universidad de La Laguna prepararon el temario para una de las oposiciones estatales más duras y competitivas, superando todos los exámenes con excepcionales calificaciones.

Una vez elegida la opción de la carrera judicial, ambas se preparan ahora para afrontar la segunda parte de su formación como futuras juezas mediante su ingreso en la Escuela Judicial, que se producirá a principios del próximo mes de enero.

Cerca de 320 aspirantes superaron los dos primeros ejercicios y fueron convocados durante el mes de noviembre de 2016 a la realización de la última de las pruebas, cuya superación les habilitaba para elegir destino, en atención a su nota final, en una de ambas carreras.