El 33 Festival de Música de Canarias, en el que participarán cerca de 200 músicos de todo el mundo, llegará en esta edición "a más espacios y municipios" del archipiélago, "y no sólo a los grandes auditorios", ha destacado hoy en Lanzarote la consejera regional de Cultura, María Teresa Lorenzo.

La consejera ha informado de que el certamen contará este año con la programación "más amplia y variada hasta la fecha" y ha precisado que en ella estarán "representadas todas las épocas de la historia de la música".

La nueva propuesta se fundamenta en la extensión del festival, que ampliará su repertorio para "abarcar estilos que van desde el siglo XVI hasta la música contemporánea".

Con el fin de que contribuya a "una mayor cohesión archipielágica", el certamen se representará en "más espacios y municipios, de forma que pueda llegar a todos los rincones, y no sólo a los grandes auditorios".

Los artistas invitados procederán de Europa y Latinoamérica, junto a los que intervendrán artistas canarios, que rendirán homenaje al artista canario Juan Hidalgo, Premio Nacional de Bellas Artes 2016, en un concierto.

Lorenzo prevé que estos cambios y la reducción en un 20 % del precio de las entradas contribuyan a un aumento de público.

El Cuarteto de Cuerdas de La Habana, el octeto de músicos de la Mahler Chamber Orchestra, el compositor vanguardista Pedro Barboza, la formación Quantum Ensemble o un concierto de cámara a cargo de la violinista Irina Peña y el pianista Ignacio Clemente son algunas de las opciones que se podrán disfrutar en Lanzarote y La Graciosa en el marco de este certamen.