Llegó el momento más esperado de la temporada para el CV Fígaro Peluqueros Haris. Esta noche recibe, a partir de las 20:00 horas en el Pablos Abril de Taco, al Dauphines Charleroi en el que será su estreno en las competiciones europeas. La Challenge Cup, que ha llevado al club tinerfeño a realizar un notable esfuerzo económico y organizativo, vuelve a la Isla después de la efímera participación del CV Tenerife en la temporada 09-10.

Las jugadoras de David Martín se ganaron el derecho sobre la cancha y la directiva ha respondido preparándose para que nada falle esta noche en un recinto talismán (no han perdido en la presente temporada). El técnico blanquiazul podrá contar con todas sus jugadoras para este encuentro de ida, en el que espera conseguir una victoria que le permita afrontar la vuelta en territorio belga (12 de enero de 2017) con ventaja.

El rival, cuarto en su competición doméstica, ha ganado cinco encuentros de los ocho que ha disputado hasta la fecha. Cuenta en sus filas con dos españolas, la líbero Diana "Pitu" Castaño y la prometedora Sara Folgueira. Además, se ha renovado profundamente para la presente temporada y tiene un potencial que Martín comparó ayer con "el del Naturhouse y el Haro", dos rivales de entidad en España.

Existe un precedente de la visita de un conjunto belga a Tenerife. Sucedió en la temporada 99-00 cuando el Asterix Kieldrecht visitó al entonces Marichal Airtel y salió derrotado del ahora Palacio de Deportes Quico Cabrera de forma contundente. Eran otros tiempos.

Templar los nervios del estreno, ser agresivas con el saque y frenar el juego rápido en ataque de las centrales del Dauphines serán algunas de las claves de un encuentro histórico para el joven CV Fígaro Haris. De superar la eliminatoria, espera el ganador del cruce entre el Famalicao portugués y el Naturhouse Rioja. Pero ese será otro desafío y no llegará antes de afrontar el primero.