Seis alumnos canarios aspiran al premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu Madrid, uno de los galardones más importantes de España y que está dotado con una beca de 23.000 euros para el ganador, 8.000 para el segundo clasificado y 1.500 a la escuela del mejor cocinero.

Según indica la entidad convocante en un comunicado, un total de 36 centros de enseñanza de 27 provincias contarán con representación en las semifinales de la V Edición del Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid.

Andalucía, con 9 representantes, es la Comunidad Autónoma con mayor número de seleccionados, seguida de Cataluña, con 7 seleccionados y Canarias con 6 participantes cada una, respectivamente.

También estarán presentes autonomías con gran tradición gastronómica como La Rioja, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Navarra, Castilla la Mancha, Asturias, La Rioja, Euskadi, Aragón, Murcia, Baleares y Madrid.

Los jóvenes Joshua España de la Rosa, María José López Suárez, Imalay Rincón Hernández y Cristian Santiago Castro, todos ellos del Hotel Escuela Santa Cruz de Santa Cruz de Tenerife y Alejandro Laureiro Jarmek y Antonio Francisco Suárez Cabrera, ambos del Hotel Escuela Santa Brígida de Las Palmas de Gran Canaria son los encargados de representar a Canarias en esta fase y competirán con participantes de todo el país para lograr un puesto en la final.

Los concursantes tendrán hasta el 31 de enero para presentar una vídeo-receta que partirá de un elemento común para todos.

Además de la valoración del jurado profesional de la escuela, los interesados en contribuir con su voto en la selección podrán ejercer como jurado popular en la página del Premio en Facebook hasta finales de febrero.

Sólo los diez mejores se medirán en la final, que se celebrará en Le Cordon Bleu Madrid el 20 de abril de 2017.

El Premio Promesas de la alta cocina está dirigido a cocineros de hasta 25 años que cursan su último año de formación de un programa de cocina en alguna escuela española.