Agentes de la Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron durante la madrugada del pasado domingo a un joven de 22 años como presunto autor de un delito de lesiones, ya que supuestamente utilizó una botella rota para atacar y herir por la espalda a otro hombre, de 39 años, con el que previamente había mantenido una discusión.

Los hechos ocurrieron a las 5:45 horas en la céntrica avenida Francisco La Roche.

Una dotación de la Unipol fue activada por la sala de comunicaciones del cuerpo de seguridad municipal, después de que la sala operativa del 1-1-2 informara de que en la citada vía capitalina había una persona que, según se afirmó inicialmente, había sido herida por arma blanca.

Los agentes del Grupo de Intervención se entrevistaron con la víctima, que les reconoció que había sufrido una agresión por la espalda con un cascote de botella.

Los miembros de la Unipol hablaron con una testigo, que se identificó como novia del presunto agresor y familiar política de la persona herida. Dicha mujer confirmó el relato de hechos expuestos por la víctima y señaló que las partes implicadas habían estado discutiendo previamente. El dueño de un local cercano ratificó también esa versión. La dotación de la Unipol se aproximó hasta el lugar donde se hallaba el presunto autor de la lesión. El joven no se opuso a su arresto, pero advirtió a los agentes de que "iba a terminar lo que había empezado", según trascendió ayer. El acusado tenía una camisa vaquera enrollada en una mano, puesto que se había cortado con la botella.

El afectado fue trasladado a un centro de salud, donde le dieron varios puntos de sutura en el corte. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado que estaba de guardia en la capital.