Una decena de provincias tendrá activado este jueves avisos de riesgo (amarillo) por nieblas persistentes, precipitaciones, nevadas o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la niebla persistente continuará afectando este jueves a la cuenca del Ebro y, en concreto a Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida y Tarragona. Además, Zamora y León tendrán aviso por nevadas que podrán acumular hasta 7 centímetros de nieve, igual que en Ourense y Granada, aunque en esta provincia se espera un espesor de dos centímetros de nieve. Esta provincia también tendrá activado el aviso por precipitaciones, ya que en la costa se podrán acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

En cuanto a los fenómenos costeros, el viento de componente sur con fuerza 7 tendrá en situación de riesgo a La Coruña y Pontevedra.

Así, la AEMET ha pronosticado que este jueves los cielos estarán nubosos en el sureste peninsular, donde se producirán precipitaciones y también alguna tormenta, aunque tenderán a disminuir a lo largo del día.

Mientras, en el extremo occidental Península aumentará la nubosidad y se esperan precipitaciones en la segunda mitad del día, que serán más intensas en el oeste de Galicia.

En general, habrá intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares y puede haber precipitaciones débiles, que serán menos probables en el noreste peninsular.

Por su parte, en Canarias el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de precipitaciones en general débiles, y poco nuboso en el sur.

La cota de nieve se situará entre 1.100 y 1.400 metros de altura en el noroeste; entre 1.300 y 1.500 metros en el centro y noreste y sobre los 1.500 metros en el sur.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET espera que las diurnas desciendan en el sureste peninsular y que se produzcan pocos cambios en el resto.

Finalmente, el viento soplará de componente sur en Galicia y en el Cantábrico, con algunos intervalos fuertes en el litoral gallego. En el litoral andaluz llegarán del oeste y del norte a Canarias, mientras que en el resto del país predominará la dirección variable.