El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha acusado hoy a CC, PP y ASG de "derribar el Fdcan social" al revertir con sus votos en la comisión de presupuestos del Parlamento de Canarias el acuerdo parlamentario del viernes pasado para destinar el 80% del Fondo de Desarrollo de Canarias a sanidad, educación y servicios sociales.

Román Rodríguez acusa en un comunicado al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, de imponer la distribución de los 160 millones de euros del "fondo clientelar de Canarias con el criterio de la triple paridad para construir aparcamientos, rotondas y farolas".

Nueva Canarias considera que "no hay un plan de desarrollo, sino un reparto para ganarse adhesiones políticas y favorecer intereses partidistas", en lugar de destinar los recursos para reducir las listas de espera sanitarias, remodelar los centros de salud y educativos de todas las islas y para servicios para personas dependientes y discapacitadas.

El portavoz NC denunció que Fernando Clavijo "ha armado el lío más grande de la comunidad por su irresponsabilidad y para utilizar los recursos que son de las personas para sus intereses de partido".