El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ampliará el plazo de recepción de ofertas para la permuta de suelo municipal por viviendas libres hasta el 24 de febrero, según ha anunciado hoy jueves la concejala de Vivienda, Carmen Delia Alberto, durante la celebración de la Comisión de Control.

La concejala explicó que el grupo de gobierno sigue considerando esta propuesta como una oportunidad para facilitar el acceso a la vivienda, especialmente en régimen de alquiler y para las familias con menores recursos económicos.

Alberto aseguró asimismo que la Corporación intensificará los contactos con las organizaciones empresariales para difundir el programa puesto en marcha, del que dijo "seguiremos defendiendo con ilusión".

Los pliegos para la permuta recogen la oferta de dos parcelas de uso residencial de propiedad municipal, una en Cuevas Blancas y otra en El Tablero, para ser permutadas por viviendas libres de cargas que se encuentren vacías en la actualidad.

A la licitación en marcha pueden acudir promotores, entidades financieras, filiales inmobiliarias y entidades de gestión de activos interesadas en realizar una contraprestación entre nuestros solares y viviendas, ya sean de nueva construcción o de segunda mano que se encuentren libres de ocupantes e inscritas en el registro de la propiedad y que se ajusten a las características mínimas exigidas en los pliegos.

A cambio, los adjudicatarios de estas licitaciones podrán optar a solares de uso residencial de propiedad municipal para desarrollar en ellos la actividad que consideren más conveniente. El primero de ellos, con un valor de 1.989.394,21 euros, se encuentra situado en Cuevas Blancas. La segunda parcela, con un valor de 828.336,77 euros, se halla en el barrio de El Tablero. Los interesados podrán concurrir a cualquiera de ellos con carácter unitario.

Viviendas Municipales ha habilitado una oficina de información, en su sede de la avenida Tres de Mayo, 40, a la que podrán acudir todos aquellos interesados en acudir a esta licitación. Allí podrán consultar el pliego del concurso y obtener toda la documentación e información complementaria. El horario de atención será de 09.30 a 13.30 horas de lunes a viernes y también se ha habilitado el teléfono de información 922 01 35 63. También pueden encontrar más datos en la página web www.sctfe.es/perfil-de-contratante/

Los pliegos recogen que las viviendas libres ofertadas deberán figurar inscritas en el municipio en parcelas clasificadas como Suelo Urbano Consolidado por el planeamiento vigente. También deberán encontrarse en buen estado de conservación, sin que se precisen obras de acondicionamiento o reforma para su uso y no superar una antigüedad máxima de 30 años.

Asimismo, tendrán que estar equipadas con dos o más dormitorios, salón, cocina y, al menos, un baño con lavabo, inodoro y bañera o ducha. En el caso de la cocina resulta condición indispensable que cuente con fregadero y mobiliario de 2 metros de frente como mínimo.

También deberán contar con la instalación eléctrica, suministro de agua potable, agua caliente sanitaria, así como poseer los correspondientes certificados de eficiencia energética.

La adjudicación recaerá en el licitador que presente la proposición más ventajosa, sin atender exclusivamente al valor económico de la misma. A la hora de realizar los baremos de puntuación técnica, la propuesta económica se valorará hasta 70 puntos, el estado del inmueble hasta 20 puntos y la antigüedad del edificio hasta 10 puntos.