La nueva marca de Santa Cruz luce desde ayer en versión corpórea junto al lago de la plaza de España, en una iniciativa auspiciada por el ayuntamiento para convertir este elemento en un reclamo turístico más de la ciudad, en la línea de los existentes en otras importantes capitales del mundo.

El corpóreo con la leyenda e imagen basada en el lema "Santa Cruz, el corazón de Tenerife" dará la bienvenida a la ciudad a los visitantes y turistas en un punto neurálgico de gran afluencia de personas y se instala con carácter permanente.

"Es un punto de referencia para los visitantes de Santa Cruz", enfatizó el alcalde, José Manuel Bermúdez, quien remarcó que con él los turistas se pueden llevar "un recuerdo bonito" de la ciudad en el "kilómetro cero" de Tenerife.

Además del alcalde, al acto acudieron gran parte de los concejales del grupo de gobierno, el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, y el secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir, entre otros.

La estructura mide 11,1 metros de longitud y 1,4 metros de altura, si bien alcanza el doble en su punto más alto, el corazón superior.

Tras los últimos actos vandálicos registrados en varios puntos de la ciudad, el alcalde remarcó que "vamos a ver" cuánto aguanta sin que vengan los "enemigos" de Santa Cruz a grafitearlo. "Pero intentaremos mantenerlo de manera adecuada", dijo.

Según avanzó el edil de Turismo y Promoción Económica, Alfonso Cabello, la idea es que estructruras como la presentada ayer se instalen -cada una adaptada a su lugar- a la entrada de la ciudad por el Norte y por el Sur.

En el primer caso se busca un sitio adecuado con el área de Servicios Municipales, mientras que en el segundo el sitio elegido es la ladera del Palmétum.

También se colocará otra integrada en las piscinas del Parque Marítimo.