Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, un guardia civil, un amigo de estos y un matrimonio se sientan en el banquillo de los acusados de un Juzgado de La Laguna como presuntos autores de un delito de falsificación documental. A todas estas personas, el fiscal y la representante de la Abogacía del Estado les solicitan dos años y un mes de prisión por un supuesto delito de falsedad documental.

Los hechos se remontan a una noche de Carnavales de 2012. En la confluencia de las calles San Juan Bautista y San Vicente Ferrer, dos vehículos colisionaron.

En uno viajaban los dos policías nacionales, el guardia civil y un amigo. En el otro circulaba un matrimonio. Los agentes estuvieron de baja algunos meses por las lesiones sufridas. Según una investigación del CNP, los agentes pudieron inventarse el accidente y falsear los partes médicos para no trabajar en esas semanas. En la sesión de ayer, en el juicio declaró un comisario del Cuerpo Nacional de Policía que ejerció como perito. Desde su punto de vista, en los partes de baja hubo una presunta falsificación en la firma de un médico. En opinión de dicho mando, en varios de los documentos analizados se aprecia que la firma se reproduce tan exactamente igual en varios papeles que resulta "sospechosa". El comisario afirma que, como acto humano, en las sucesivas firmas de una misma persona suele haber pequeñas diferencias, que en este caso no existen. Un vecino de La Laguna, que conoce al conductor del otro coche implicado, señaló que esa noche estaba en un bar y confirmó que hubo un accidente de tráfico con dicha persona implicada.