La nueva delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós (PP), cree que su antecesor, Enrique Hernández Bento, "estará a la altura de las circunstancias" para propiciar un relevo adecuado en el cargo entre ambos, porque considera que durante su mandato ha hecho "un magnífico trabajo".

Hernández Bento ha denunciado hoy que su destitución ha sido "instigada" por el presidente del PP en Canarias, Asier Antona; la secretaria general, María Australia Navarro; y la propia Roldós, dentro de una "purga" que entiende destinada a eliminar a posibles rivales internos en el próximo congreso regional del partido.

El delegado saliente también ha confesado que se plantea si asistirá o no al acto en el que se formalizará su relevo, porque no le gusta la "hipocresía" y no le "apetece" estar al lado de una persona que, desde su punto de vista, es "nociva" para el PP.

En declaraciones a los periodistas, Roldós ha rehusado responderle más que de forma indirecta, con una defensa de Asier Antona, al que considera "un magnífico presidente del PP canario".

Además, lejos de hacer crítica alguna contra Hernández Bento, ha opinado que este ha sido "un magnífico delegado del Gobierno, que ha hecho un buen trabajo" al que ella se propone dar continuidad en el nuevo escenario político, sin mayorías absolutas y con un mandato de los ciudadanos a las fuerzas políticas para que exista "diálogo".

"Yo espero ser una digna representante del Gobierno de España en Canarias", ha asegurado Roldós, que también ha dedicado sus primeras palabras al Ejecutivo canario: "Le ofrezco trabajo y mano tendida".

La hasta ahora senadora autonómica por Canarias -ayer formalizó su renuncia en la Cámara Alta- ha expresado además su gratitud por la confianza que depositan en ella al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente de los populares en el archipiélago, Asier Antona.

Mercedes Roldós cree que le corresponde ser delegada del Gobierno "en una legislatura más difícil" que las anteriores, en la que será necesario construir grandes consensos sobre temas como la nueva Ley de Educación, el futuro de las pensiones, la financiación de las comunidades autónomas o los presupuestos generales del Estado.

Además, ha recordado que acaba de iniciarse el debate en el Congreso del nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias.

"Y el principal reto que tiene el Gobierno de España, y creo que también el de Canarias, es seguir crean empleo y fortaleciendo la actividad económica", ha añadido.