Un joven de 24 años ha sido detenido tras robar en una oficina de Correos y atrincherarse en un garaje, siendo acusado como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza, un delito contra la seguridad del tráfico y otro de atentado contra los agentes de la autoridad, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

La actuación policial se inició en la madrugada del pasado miércoles sobre las tres de la mañana, cuando la Guardia Civil recibió una llamada comunicando que se estaba produciendo un robo en la Oficina de Correos del municipio de Villa de Mazo y que una persona había huido de la zona conduciendo un turismo de color rojo.

Cuando se dirigían al lugar, los agentes localizaron en dirección contraria a un vehículo de similares características y le indicaron que se detuviera mediante señales acústicas y luminosas, pero hizo caso omiso en todo momento y continuó circulando a alta velocidad.

Ante ello, los agentes dieron la requisitoria del turismo y se unieron en su localización la Policía Local y Policía Nacional de la localidad de Santa Cruz de La Palma, estableciéndose por parte de estos cuerpos policiales un dispositivo de control en el acceso al municipio capitalino.

Al llegar el vehículo a ese punto continuó con su huida, llegando incluso a poner en riesgo la integridad física de los agentes, uno de los cuales tuvo que saltar para evitar ser arrollado.

Finalmente se atrincheró en un garaje al que se consiguió acceder gracias al apoyo del Cuerpo de Bomberos del Parque de Santa Cruz de La Palma, donde tras amenazar a los agentes con un arma blanca consiguió ser reducido y detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.