El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, decidirá en los próximos días si el pacto de gobierno entre CC y el PSOE se mantiene, una vez que se celebre el debate de los presupuestos de la comunidad autónoma en el Parlamento de Canarias, el próximo miércoles 21.

El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha informado de que el Consejo Político Nacional de los nacionalistas ha decidido hoy dejar en manos de Clavijo la decisión final, que contará con el respaldo del partido.

No obstante, Barragán ha advertido que CC entiende que, "continúe el pacto o no, la situación no va a ser la misma", pues no se puede mantener la inestabilidad ni la crisis permanente entre los dos socios de Gobierno.

"El Gobierno no puede estar en un sin vivir de manera continua porque el PSOE no soluciona sus problemas internos", ha dicho el secretario general de CC, quien ha acusado a los socialistas de deslealtad por prestarse al hablar incluso de una cuestión de confianza contra Clavijo

Esta situación "complicada no puede continuar más", razón por la que Clavijo tomará una decisión próximamente respecto a la formación del Gobierno, ha insistido Barragán.