La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) ha solicitado al rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, el cese "fulminante" del presidente de la Comisión Electoral General de la ULL, José Adrián García Rojas.

Desde la óptica del grupo estudiantil, ganador de las pasadas elecciones claustrales en su sector, el presidente de la Comisión Electoral "no ha estado a la altura que requiere un proceso electoral como el de las pasadas elecciones al Claustro de la Universidad".

Las críticas que han llevado al grupo estudiantil a tomar dicha decisión se fundamentan en las quejas que se vieron obligados a realizar por la "falta de paridad" de dos de las listas y por el hecho de que "la papeleta de uno de los grupos contenía información adicional que dejaba en desventaja al resto de grupos concurrentes".

AMEC no sólo ha pedido el cese del presidente de la Comisión Electoral ante el rector, sino que le ha solicitado al propio García Rojas que dimita de su cargo.

En otro orden de cosas, el colectivo estudiantil ha valorado de forma "muy positiva" los resultados electorales obtenidos por el grupo en los comicios del 1 de diciembre. Se debe recordar que AMEC paso de 17 a 27 claustrales, obteniendo los segundos mejores resultados electorales del grupo en sus diez años de historia.