Las dos mejores parejas de la categoría femenina del World Padel Tour, integradas por Alejandra Salazar y Marta Marrero y las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, disputarán este domingo la final del Estrella Damm Master Final de Madrid.

La última ronda del torneo que cierra la temporada ofrecerá a los 5.000 aficionados que llenarán las gradas del Pabellón número 12 de IFEMA una nueva disputa entre los dos mejores dúos del mundo.

Marta Marrero y Alejandra Salazar, invictas desde su derrota en la final del Abierto de La Nucía (Alicante), buscarán un triunfo que les permita poner el broche a un 2016 brillante. La canaria y la madrileña, acomodadas en el primer puesto del ránking, se impusieron en siete torneos y en el Campeonato del Mundo de padel.

El botín de sus próximas rivales se quedó en tres: los Abiertos de Palma de Mallorca, Valladolid y La Nucía, en una victoriosa racha que comenzó en junio y finalizó en agosto.

Ambas parejas aspiran a cerrar con victoria el Estrella Damm Master Final tras haber exhibido un rendimiento impecable desde su estreno en la capital española.

Marta Marrero y Alejandra Salazar ganaron los dos partidos de la fase de grupos y en semifinales batieron, por un doble 6-4, a Alba Galán y Marta Ortega.

Dos viejas conocidas les aguardan en el definitivo encuentro, las gemelas Sánchez Alayeto.

Mapi y Majo, igualmente invictas en Madrid, encontraron más oposición en su compromiso de semifinales aunque supieron esquivar las dificultades que les plantearon las también españolas Gemma Triay y Lucía Sainz en el primer turno matinal.

Con un ajustado 6-3, 6-7 y 7-6 sellaron las gemelas aragonesas su pase a la final.

El envite por el título de maestras citará, de esta manera, a las cuatro mejores jugadoras del World Padel Tour.