La Fonteta verá plantadas mañana en su firme a las dos mejores defensas de la Liga ACB. El exjugador del CB Canarias, el norteamericano Luke Sikma, tiene claro el camino para que su equipo, el Valencia, pueda vencer al Iberostar.

"Nuestro nivel defensivo debe estar muy alto. Ellos juegan un estilo muy atractivo, compartiendo el balón y eso hace muy difícil la defensa. Todos sus jugadores son peligrosos y tenemos que estar concentrados. Va a ser un partido igualado", señala, en declaraciones a El Día, el interior.

A Sikma no le sorprende el fulgurante inicio de campaña que está llevando a cabo el Iberostar Tenerife. "Conozco a los jugadores, al cuerpo técnico y los directivos. Componen un club muy serio y no me sorprende que lo estén haciendo tan bien. Sé del potencial que hay y este año lo están aprovechando".

La clave, para el norteamericano, está en el grupo. "Es un equipo que juega muy bien en el aspecto colectivo. Lo importante es cómo suman las partes individuales. Con Txus -Vidorreta- están haciendo un baloncesto de equipo. Creo que van a seguir así", manifiesta.

Todo, pese a las importantes bajas de jugadores que compartieron vestuario con él. "He hablado con Nico -Richotti- y con Javi -Beirán- y les he animado. Están un poco tristes. Nico ha tenido un año de muy mala suerte y Javi estaba jugando a un nivel muy alto; era uno de los mejores de la Liga. Es una pena muy grande para ellos. No tengo ninguna duda de que van a volver más fuertes aún", revela un Sikma que ya ha dejado "olvidada" la lesión que le impidió jugar los "play offs" por el último título ACB.

El ala pívot echa balones fuera ante la a priori condición de favorito de su equipo debido a las circunstancias. "Desde fuera se puede pensar eso, pero nosotros sabemos que ellos han jugado muchos partidos sin Nico o sin Fran Vázquez. Son un equipo colectivo. Cuando uno está de baja, los otros suben su nivel y mantienen el del grupo".

El jugador de 203 centímetros tiene muy presentes los dos años que vivió en la Isla, "parte de los mejores de mi carrera". Y es que de aurinegro consiguió hacer los mejores números de su trayectoria.