José Luis Martí espera que el Tenerife sea hoy "ambicioso, valiente y agresivo" para superar al Alcorcón. El técnico solo piensa en ganar.

¿Ya ha elegido al titular para el puesto de lateral derecho?

Le daré un par de vueltas, pero ya tengo claro quién va a jugar.

¿Qué ventajas aporta cada uno de los candidatos?

Jugará Camille o Jorge, seguro. Samuel está acostumbrado a jugar en el lateral, pero lo hace en el otro perfil: la derecha no es su pierna buena. Ya ha estado varias veces en esa posición. Lo hizo la temporada pasada en la Ponferradina y con nosotros también jugó ahí en un partido. Luego, Jorge lo hizo bastante bien en los últimos entrenamientos y en los partidos en los que ha salido en esa posición. No estamos preocupados.

¿Se planteó buscar en el filial?

Sí. Estamos contando mucho con Óscar, pero ya estamos jugando con dos futbolistas con ficha B, e incluir un tercero es lo que nos hace tener el reparo de subir a Óscar.

¿Cambiará el centro del campo?

Puede ser. Tenemos jugadores que pueden participar, y cualquiera está en condiciones de hacerlo, así que podemos buscar variantes.

¿Aarón es el que mejor encaja?

Tenemos la posibilidad de jugar con dos y uno por delante, hacerlo con los tres... Hay varias opciones y el equipo se adapta a todas. Durante la semana, trabajamos con ambas. En función de lo que decida, entraremos de una forma o de otra al campo, ya sea con un mediocentro más adelantado para iniciar la presión o con un hombre más ofensivo.

¿Qué destacaría del Alcorcón?

No ha logrado buenos resultados fuera de su campo, pero no por sus méritos, sino por mala suerte y falta de acierto de cara al gol. En los últimos partidos mereció mucho más. Es un equipo que anda muy bien y que está metiendo muchísima intensidad. La jornada pasada fue capaz de derrotar al Girona de forma muy merecida. Está compitiendo y sabe muy bien qué hacer en cada momento. Además, sabe salir al contragolpe y se incorpora al ataque con mucha gente y con criterio a la hora de tocar el balón. No será un partido fácil. Pero también tiene sus deficiencias y vamos a intentar aprovecharlas.

Aún no ha ganado fuera.

Sí, pero ha merecido mucho más de lo que ha conseguido. Realmente, si vemos los partidos, ha tenido mala fortuna. En el campo del Rayo tuvo cuatro ocasiones, mano a mano con el portero, y no fue capaz de finalizarlas en gol.

El Alcorcón es el único que pudo vencer en el Heliodoro en 2016.

Vamos a olvidarnos de eso. Solo hay que pensar en el equipo al que nos vamos a enfrentar y de qué manera podemos ser superiores. Intentaremos mantener esa estadística, pero lo que nos interesa es sumar los tres puntos.

¿El parón viene bien?

Lo que nos viene bien es ganar. A partir de ahí, todo lo que no sea ganar, no nos vendrá bien, como cualquier domingo, cualquier sábado o cualquier partido. Lo único que queremos es ganar.

Pero, ¿llega bien el equipo a este punto de la temporada?

Los chicos están compitiendo. Todos necesitamos abstraernos un poco del mundo del fútbol durante las vacaciones, pero eso será a partir del domingo. En el partido no nos valdrá otra cosa que sumar los tres puntos, y para eso tendremos que ser ambiciosos, valientes y agresivos cuando no tengamos la pelota. A partir de ahí, solo nos preocupa ganar este partido.

¿Las vacaciones distraen?

Es un mensaje que se da en estas fechas. Tenemos un rival que, precisamente, no se va de vacaciones, porque tiene un partido de Copa, y nosotros hemos hecho hincapié en estar concentrados y en no pensar hasta el domingo en otra cosa que no sea el fútbol.

El Éibar asegura que no dejará salir a Nano. ¿Trastoca mucho?

Ahora mismo no me preocupa. Tengo a unos chicos que se esfuerzan al máximo, que entrenan con gran intensidad y que cuando compiten, lo hacen bien. Lo que me preocupa es sacarle rendimiento a los jugadores que tengo.