El alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso (PP), aseguró ayer a EL DÍA que el Ayuntamiento de la ciudad turística abonará "antes de final de año" las ayudas prometidas a los tres clubes afectados por el cierre de la piscina municipal. El mandatario se comprometió a concretar el pago de los 16.680 euros al Club Natación Martiánez, el C.N. Plataforma 3 Océanos y el Club Triatlón Tripto en los 15 días que le quedan a 2016.

"El compromiso era firme cuando se aprobaron las ayudas en el pleno del mes de julio y sigue siendo firme. Lamentamos, sinceramente, los perjuicios derivados del retraso en el pago, pero en nuestro ánimo siempre ha estado abonar esas ayudas cuanto antes porque sabemos lo importantes que son para la actividad que mantienen día a día los clubes", explicó Afonso.

"En las reuniones que hemos mantenido con los representantes de los clubes también les hemos anunciado que esas ayudas se mantendrán en el año 2017 -adelantó el alcalde-, ya que sabemos, con toda seguridad, que la nueva piscina no va a estar terminada el año próximo".

"El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, en la medida de sus posibilidades y siempre dentro del ámbito de sus competencias, va a seguir ayudando a los clubes afectados durante el tiempo que se prolongue la indisponibilidad de la piscina", recalcó.

El edil portuense de Deportes, Javier González, también lamentó el retraso en el pago de estas ayudas extraordinarias. Además, expresó su confianza en que la obra del nuevo Centro Insular de Natación se pueda concluir "en el año 2018", tal y como está previsto. Y no en 2019, como temen afectados consultados por EL DÍA.

El C.N. Martiánez recibirá una ayuda de 8.040 euros anuales, el C.N. Plataforma 3 Océano, 6.000 euros, y el Club Triatlón Tripto, 2.640 euros. Las cantidades varían en función del número de días de entrenamiento, las actividades, el número de monitores y su coste.

El objetivo de esta ayuda extraordinaria es colaborar con estos tres clubes en los gastos que genera la búsqueda de espacios alternativos de entrenamiento en otras localidades cercanas.