El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, con la colaboración de la Zona Comercial Tranvía y la Asociación Duggi-La Paz, celebra hoy sábado el programa de actividades ''Navidad en la Rambla'', que tendrá lugar entre las 11.00 y las 18.00 horas.

Con el lema ''Vive la Navidad en nuestros comercios de Zona Duggi-La Paz'' se pretende atraer a potenciales consumidores a una de las zonas más emblemáticas de la capital tinerfeña, tal y como señaló en la presentación de esta iniciativa el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, "bajo la misma idea originaria que llevamos trabajando estos últimos años para todo el municipio", explicó.

De esta manera, en el programa de dinamización destacan talleres infantiles, empaquetado de regalos, visita de los pajes reales de SSMM Los Reyes Magos de Oriente, una exhibición del juego del palo y pasacalles infantiles.

"Todo esto en un fin de semana importante para Santa Cruz, donde se espera un crecimiento en el consumo del 6 por ciento, según distintas federaciones, y vamos a recibir alrededor de 14.000 cruceristas, que en el caso del sábado serán casi 3.000", manifestó el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello.

Tanto el vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, como el vicepresidente de la Asociación Comercial Duggi-La Paz, Darío Álvarez, coincidieron en valorar el creciente dinamismo de la zona. "Tenemos que ir todos en la misma dirección, buscando calidad, innovación y un comercio diferenciado, para lo que nosotros ponemos nuestro granito de arena a través de Zona Comercial Tranvía", explicó Medina.

Las actividades programadas serán gratuitas y se celebrarán de manera simultánea a lo largo de toda la Rambla de Santa Cruz, entre las 11.00 y las 18.00 horas. Igualmente, la exhibición del juego del palo, realizada en colaboración con el Club Achinet, tendrá lugar a partir de las 13.00 horas.

La programación además contempla de 11.00 a 13.00 horas un pasacalle con personajes infantiles que recorrerá la Rambla de Santa Cruz, la calle Ramón y Cajal, la Rambla Pulido y la calle Juan Pablo II hasta Álvarez de Lugo y en el que repartirán caramelos y globos a los más pequeños. Este recorrido se repetirá de nuevo entre las 17.00 y 18.00 horas.

La iniciativa pretende animar una de las zonas comerciales abiertas que tiene el municipio en el marco de la campaña de Navidad, y se ha diseñado en colaboración con el tejido empresarial de la zona. ''Navidad en la Rambla'' además cuenta con la colaboración del Servicio Canario de Empleo y Ministerio de Empleo y Seguridad Social (PRODAE), la Asociación Socioeducativa Englóbate Canarias y el Club Achinet.