El 60% de los canarios asegura que, a la hora de escoger el desayuno, se decantan por aquellos que sean saludables, una cifra que se ha duplicado en los últimos cinco años y que se convierte en el factor decisivo para elegir un desayuno u otro.

Este dato demuestra que los canarios están cada vez más concienciados por el cuidado de su salud a pesar de que solo el 35% asegura cuidar lo que come desde siempre. Frente a estos, un 25% indica que, aunque están preocupados por su salud, no cuidan su alimentación. Otro 29% la cuida desde hace menos de tres años y el 10% restante ha empezado a hacerlo en el último año.

Son datos de un estudio sobre hábitos de consumo desarrollado por Quaker, la marca de referencia en avena. Según este informe, el consumo de avena está muy extendido en Canarias con un 50% en la actualidad. A diferencia de otras comunidades o incluso de la media nacional, el consumo de este cereal no ha crecido tanto, ya que hace cinco años éste se situaba en un 45%, 20 puntos por encima de la media nacional.

Tal y como explica Navin Daswani, responsable de la marca Quaker para España y Portugal, "estos datos son muy positivos porque revelan que los canarios son cada vez más conscientes de la importancia que tiene un buen desayuno, siguen incluyendo la avena en su día a día y, sobre todo, están mucho más informados de los beneficios de este cereal".

De hecho, buena parte de la población de Canarias se decanta por este cereal por sus propiedades beneficiosas para la salud. El 58% considera que la avena tiene más beneficios para la salud y un 25% prefiere la avena frente a otros cereales porque les resulta más sencillo de incluir en su dieta y en sus recetas. Entre los motivos para consumir avena, los canarios consideran que ayuda a combatir los problemas digestivos (54%), la hipercolesterolemia (44%) y, en tercer lugar, el exceso de peso (27%).

El top 5 de cereales en Canarias lo integra el arroz, trigo, maíz, avena y cebada. En lo referido a la avena, un 46% la consume de manera regular y principalmente en el desayuno (7 de cada 10). El 48% de los canarios cree que debería tomar más avena de la que consume. Según los datos del informe, los canarios quieren un desayuno saludable (60%), que aporte energía (33%) y que sea rápido de preparar (30%).