El Real Madrid ganó el Mundial FIFA de Clubes de Japón 2016 tras una agónica victoria por 4-2 que requirió de un triplete de Cristiano ante un conmovedor Kashima Antlers que forzó la prórroga y pudo llevarse incluso el partido.

Aunque los nipones comenzaron bien plantados y con las líneas muy juntas, el gol llegó con el primer tiro a puerta del Madrid.

Modric controló un rechace en el área grande y su disparo lo repelió Sogahata a los pies de un Benzema que solo tuvo que empujar a la red, en el minuto 9.

El tanto no amilanó al Kashima, que alentado por su incansable hinchada, reforzó la presión. Los "ciervos" le aguantaron el tú a tú al Madrid y al filo del descanso Doi mandó un balón al área que recogió Shibasaki para cruzar con mucha sangre fría ante Keylor.

La sorpresa no terminó ahí, ya que con el segundo tramo recién arrancado el mismo Shibasaki volvió a encontrar otro balón al borde del área y logró hacerse hueco para pegarle con la zurda y batir a un Keylor que se comió el bote.

El Madrid apretó entonces los dientes y encontró pronto recompensa cuando el colegiado vio un penalti de Shuto sobre Lucas Vázquez que transformó Cristiano con potencia, raso y a la derecha del meta japonés.

Los blancos se estiraron más y dispusieron de más ocasiones, pero acabaron sufriendo y Keylor evitó la derrota antes de la prórroga. En el tiempo suplementario, Cristiano resolvió con dos goles seguidos.

4-2

real madrid-kashima

Real Madrid: Navas, Carvajal, Ramos (Nacho, 108''), Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Kovacic, 106); Lucas Vázquez (Isco, 80''), Cristiano Ronaldo (Morata, 112'') y Benzema.

Kashima Antlers: Sogahata; Nishi, Ueda, Shoji, Shuto; Endo (Ito, 102''), Shibasaki, Ogasawara (Fabricio, 67''), Nagaki (Akasaki, 114''); Kanazaki y Doi (Suzuki, 88'').

Árbitro: Janny Sikazwe (ZAM). Amonestó a Sergio Ramos (55''), Shuto (58''), Fabricio (93''), Casemiro (100'') y Carvajal (102'').

Goles: 1-0, m.9: Benzema; 1-1, m.44: Shibasaki; 1-2, m.52: Shibasaki; 2-2, m.60: Cristiano (p.); 3-2, m.98: Cristiano Ronaldo; 4-2, m.104: Cristiano Ronaldo.

Incidencias: Final del Mundial de Clubes. Estadio Internacional de Yokohama, ante 68.742 espectadores y con 10 grados de temperatura y un 82 % de humedad. El partido fue precedido de un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente en Colombia.