Una mujer de 39 años, identificada como Dominika Z. y de nacionalidad polaca, falleció en la madrugada de ayer al volcar el coche en el circulaba en el municipio de Arona.

El accidente de tráfico ocurrió poco antes de las cinco de la madrugada en la carretera insular que enlaza los barrios de Cabo Blanco y La Camella, a la altura de una empresa de jardinería. En el suceso resultó herida de consideración otra mujer de 44 años, que registró un traumatismo toráxico.

La mujer fallecida era madre de tres niños de 3, 8 y 9 años de edad. La víctima mortal y sus hijos residían con el padre de Dominika en la zona de La Asomada, cerca de Arona casco.

Según fuentes policiales, las dos mujeres acababan de salir de un local de ocio nocturno próximo a Verónicas.

En el kilómetro 7 de la vía TF-657 y sin que las causas concretas se hayan determinado aún, el coche sufrió una salida de carretera por el margen derecho (en dirección a La Camella) y un vuelco.

Los bomberos tuvieron que intervenir para extraer del vehículo a una de las víctimas. La mujer polaca falleció en el acto y la otra herida fue trasladada en una ambulancia medicalizada a Hospiten Sur.

Agentes del Grupo de Atestados de la Policía Local se hicieron cargo de instruir el informe sobre las circunstancias que rodearon el accidente.

Los agentes municipales alertaron al padre de la víctima mortal y solicitaron a la Concejalía de Servicios Sociales de Arona que prestara asistencia psicológica para dicho hombre y los tres hijos de la fallecida.

Además, hasta mediodía de ayer, los policías habían localizado solo al padre de dos de los menores, ya que el tercero lo había tenido con otra persona.