El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, José Domingo Alonso, ha propuesto hoy desviar parte de los servicios médicos y pruebas diagnósticas al Hospital del norte, situado en el citado municipio, para descongestionar el tráfico en la autopista TF-5.

José Domingo Alonso señala en un comunicado que de esta forma se podría descongestionar además las esperas en los hospitales de referencia en la isla, tanto en el Universitario de Canarias (HUC), como en el de La Candelaria.

No obstante, y para hacerlo de forma consensuada y desde la reflexión, Ciudadanos ha instado a la Consejería de Sanidad a que analice y estudie, junto a los jefes de servicios médicos, otros colectivos sanitarios, ayuntamientos, asociaciones y otras organizaciones implicadas, las necesidades y especialidades que se podrían trasladar al citado recinto.

"Con ello se lograría dos objetivos fundamentales, por un lado, descongestionar el tráfico en la autopista del norte, ya que los ciudadanos serían atendidos directamente en el centro de Icod de los Vinos", y por el otro "mejorar la atención sanitaria, ya que disminuiría el número de pacientes a atender en cada centro hospitalario", añade.

"Sería ideal para los habitantes de la zona que se crearan un verdadero hospital de segundo nivel, pero no se puede hablar de ello sin que se establezca un buen diálogo previo entre todas las partes implicadas", precisa el edil de Ciudadanos.