No pretende compararse en modo alguno con el maestro Vivaldi, porque asegura que "iba a salir bastante mal parado" de tal confrontación.

Con todo, y sin ningún complejo, se ha decidido a bautizar este proyecto bajo el nombre de "Estaciones", una tetralogía de singles, integrada cada una por tres temas, que irán acompasando su aparición de una manera sencillamente natural, como el devenir del tiempo, hasta completar ciclo a finales del próximo año, con un contenido global de cuatro suites, más seis temas extras, que darán forma final a un LP.

Hasta entonces, "Enfrente de tu orilla" es el título del single con el que este compositor y cantante canario-leonés se apresta a dar su particular bienvenida al invierno y que este jueves, 21 de diciembre, sonará de estreno en el Círculo de Bellas Artes de la capital tinerfeña, una vez el rejoj marque las 19:00 horas.

Confiesa que se ha decidido por este espacio (si bien considera que el Aguere Espacio Cultural de La Laguna es la casa de los músicos canarios), porque dice haber descubierto entre las paredes de la sociedad santacrucera "una sala de conciertos coqueta y muy familiar", que tal es el carácter que busca para la audición, y también por probar un lugar diferente.

"La música que compongo tiene un carácter claramente intuitivo, muy personal", explica, y en el caso de este primer single, Agus Llamazares habla de "una balada suave, de compases lentos", que presentará acompañada de un nuevo videoclip, "que transmite sensación de frío", dice, rodado bajo la producción de En el Cuarto Izquierda y con la colaboración de la actriz madrileña Ana Bau, trabajo que podrá visionarse de manera gratuita en la página web oficial, redes sociales y en Youtube.

"Me acompaño de buenos amigos y también de viejos compañeros de viaje", como el caso de Sergio Delgado (pianos y guitarras), también la gente con la que ha compartido el musical "Rent", ambientado en "La Boheme", y sus músicos de toda la vida.

Además de los singles estacionales, habrá dos temas extras que se publicarán con motivo de ciertas fechas que el autor considera especialmente significativas. En este sentido, "Superman" se publicará en el mes de marzo, coincidiendo con el Día Internacional Contra el Cáncer, y su venta estará destinada íntegramente a una causa benéfica. A juicio del cantante, "se trata de uno de los temas más importantes y personales de mi repertorio. Posiblemente la canción con más contenido y de mayor peso que haya escrito nunca."

El segundo tema extra, "Fórmula de amor no convencional", está dedicado a la comunidad LGTBI y a la lucha contra la discriminación por diversidad sexual.

A partir del mes de enero, está previsto iniciar una gira por las Islas y más allá del Archipiélago, con un formato de trío formado por guitarra, bajo (Pablo Moreno) y batería (Charlie Peña).

Agus Llamazares considera que, en los tiempos que corren, "los músicos y por extensión los artistas estamos abocados a reinventarnos, pero siempre manteniendo un cierto equilibrio para no perder esa verdad que habita en nuestro interior".

Eso sí, no esconde que "cuando te lanzas a este mundo debes pensar en rentabilizar los proyectos, más cuando los autoproduces".

Agus Llamazares

Compositor y cantante