El Tenerife camina en silencio por las semanas previas a la apertura del mercado de invierno. Tanto Alfonso Serrano como José Luis Martí tienen claro lo que quieren para reforzar la plantilla, pero también la conveniencia de no equivocarse al elegir. Ayer, Víctor Pérez Borrego confirmó que la entidad hará bueno el dicho de "las prisas no son buenas consejeras" y esperará lo que haga falta para traer lo mejor. "Nosotros llevamos trabajando, sobre todo en la dirección deportiva, durante estos meses para reforzar el equipo. Pero sabemos que el de enero es un mercado difícil por la escasez de opciones para objetivos como los nuestros", señaló.

Existen otras dificultades. Para empezar, los futbolistas que pretende el club insular son "también perseguidos por otros equipos que compiten con nosotros en posiciones similares de la clasificación. Por tanto, hay competencia para conseguir esos objetivos". El director general tiene fe en que el hecho de estar "trabajando desde hace tiempo en ello pueda dar sus frutos". No obstante, "aún es prematuro hablar de cosas concretas" y, por eso, insta a la afición a permanecer tranquila. "La situación económica es de normalidad, estable, sin grandes preocupaciones aunque no estemos holgados. Pero sí estamos en condiciones de incorporar a jugadores que puedan requerir una mayor inversión", comentó para transmitir al entorno blanquiazul que, en esta oportunidad, habrá mejor suerte.

Esa ventaja económica ayudará, pero no lo es todo. "No es fácil encontrar en este mercado lo que se pretende. Quiero poner de manifiesto ese factor por el momento futbolístico de la temporada en el que nos encontramos", resaltó Pérez Borrego, quien condicionó la llegada de alguno de los pretendidos a que "puede haber jugadores que tengan legítimamente opciones de jugar o seguir en Primera División". Confirmó de esta manera que es en la máxima categoría donde se centran los objetivos blanquiazules.

A su juicio, en este mes de enero todos los competidores "buscan lo mismo: objetivos, resultados y estar lo más arriba posible". Por eso, conviene hilar fino para traer "jugadores que aporten calidad y sumen a lo ya existente". Y es que el director general del Tenerife no pierde de vista que la actual plantilla está "cohesionada" y es "competitiva", tal y como ha venido demostrando hasta el momento. "Luego, como el resto de los equipos, estamos valorando aprovechar esta oportunidad que se abre en enero para poder reforzarnos y llegar en las mejores condiciones para luchar por los puestos de arriba", reiteró antes de referirse a la igualdad existente en la competición. "La expresión de que la Segunda División es muy igualada está muy manida. Pero es que así lo ha venido siendo durante todas las jornadas y, probablemente, continuemos en la misma tónica hasta la recta final", advirtió Pérez Borrego, quien realizó un balance positivo de los 19 encuentros disputados antes del parón navideño. "Creo que esa es la impresión que tenemos todos los aficionados", reflejó para agregar que terminar "esta parte de la competición con alegría, ilusión, expectativas y motivación" (en alusión al triunfo del pasado sábado ante el Alcorcón) ayudará a tener "dos semanas bastante tranquilas".

Víctor Pérez Borrego

director general del cd tenerife

Las renovaciones no se paran en enero

Ni siquiera el hecho de que el mercado de invierno esté tan cerca hará que el Tenerife aparque las gestiones para ampliar los contratos de Cristo González y Jorge. Entre otras razones porque es Víctor Pérez Borrego el que ha asumido la voz cantante en estas conversaciones para liberar a Alfonso Serrano. "Se está trabajando paralelamente. Se están manteniendo conversaciones con los afectados y sus representantes. Es un proceso paralelo, tranquilo y perfectamente compatible con el mercado de invierno", explicó ayer el director general, que sigue siendo "optimista" en ambos casos.