Manuel Pablo García (Gran Canaria, 25/1/76) es uno de los invitados a la décima edición del partido benéfico Amigos de Vitolo, que se celebrará este viernes en el campo de fútbol de Garachico, a partir de las 17:00 horas. El exfutbolista de la UD Las Palmas y Deportivo de La Coruña, e internacional en trece ocasiones, se une a esta iniciativa solidaria por primera vez. Tras retirarse al final de la temporada pasada, con 40 años de edad y dieciocho campañas seguidas en el club coruñés, sigue vinculado al fútbol como integrante de la secretaría técnica del "Dépor".

¿Se ha acostumbrado ya a su nueva vida como exfutbolista?

Sí. Lo cierto es que, en un principio, pensé que me iba a costar un poco más, pero, en realidad, estoy todos los días con los compañeros del club y, además, estoy ayudando en la dirección deportiva. Me encuentro cómodo en mi nueva faceta profesional.

¿Se echa mucho de menos el fútbol en activo? ¿Trata de jugar de vez en cuando o ha cortado de raíz con la actividad deportiva?

Bueno, no quise parar de manera radical. Estoy apuntado en los equipos de veteranos de fútbol 7 y de fútbol sala con algunos amigos. De esta manera mato el gusanillo.

¿Lo sigue como espectador?

Sí, en los últimos años ya he podido mucho más fútbol. Reconozco que antes me costaba más.

¿Qué le parece la marcha de los dos principales clubes canarios?

Creo que están haciendo una gran campaña. Las Palmas sigue en su línea de juego y está en una zona cómoda de la clasificación, mientras que el Tenerife, después de un comienzo irregular, se está afianzando en la zona de arriba.

¿Qué opinión le merece la labor social que realiza Vitolo?

Creo que todo lo que sea por apoyar a los más necesitados, siempre es de agradecer. En su caso, estar tantos años es de admirar.

¿ Ya ha estado en anteriores ediciones? ¿Qué le diría a la afición sobre lo que se va a encontrar?

Es la primera vez que participo en el partido de Vitolo, así que intentaré pasar un buen rato, que la gente también disfrute y, por supuesto, saludar a mis excompañeros.