El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, dijo hoy que tanto él como Coalición Canaria en su conjunto apoyarán cualquier decisión que tome el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, sobre la continuidad de los consejeros del PSOE en el ejecutivo autonómico.

"La situación política es muy inestable y creo que el objetivo que persigue el presidente es acabar con la inestabilidad de una u otra manera", así que en Coalición Canaria "estamos unidos y respaldamos cualquiera que sea la decisión", dijo Alonso durante la rueda de prensa en la que dio cuenta de los acuerdos del consejo de gobierno insular.

El presidente insular anunció que el pleno de la corporación que iba a aprobar el presupuesto este viernes ha quedado aplazado hasta el 28 de diciembre, para conocer a ciencia cierta los fondos que recibirá el Cabildo consignados al Fondo de desarrollo de Canarias (Fdcan).

El Gobierno de Canarias aprobará este viernes la distribución definitiva del Fdcan de acuerdo al nuevo reparto con criterios REF aprobado ayer en el Parlamento y además resolverá sobre los recursos presentados por seis cabildos, todos excepto el de Gran Canaria, respecto a la partida destinada para el empleo.

"No quiero anticiparme, creo que este mismo viernes se va a atender el recurso de una u otra manera y hasta que el Gobierno no adopte una decisión no me atrevo a pronunciarme" sobre el nuevo reparto de Fdcan, dijo.

Habrá que ver cómo afecta la reducción del fondo en veinte millones de euros en la anualidad de 2017 y cómo se reparte esa merma entre las islas, agregó.

En función del criterio final se conocerá la cifra exacta y se podrá ajustar el presupuesto del Cabildo para el próximo año, por eso se ha decidido aplazar su aprobación, porque "preferimos partir con un presupuesto real que no estar haciendo modificaciones de crédito, señaló.