El Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna traen a la Isla el espectáculo "Cervantina", el nuevo trabajo de la Compañía Ron LaLá junto a la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que se subirá a las tablas del Paraninfo de la Universidad de La Laguna hoy, miércoles, y mañana, jueves , a partir de las 20:30 horas.

En la rueda de prensa de presentación, el director insular de Cultura,José Luis Rivero, señaló que estas dos representaciones "ponen el broche de oro" a las actividades que se han organizado este año alrededor de las figuras de Cervantes y Shakespeare. "Para nosotros es un honor y orgullo la presencia, por primera vez en la Isla, de Ron Lalá, pero también es fundamental que los estudiantes universitarios transiten por las actividades culturales y que éstas se desarrollen fuera del distrito universitario".

Uno de los actores, Álvaro Tato, reconocía que para los componentes de Ron Lalá estas funciones son "especiales", por el hecho de que se estrena en la Isla, "un lugar al que nos apetecía venir", dijo, y un debú que afrontan "con mucha alegría y entusiasmo" y agradeció a las instituciones que han hecho posible la representación de Cervantina en Tenerife, un espectáculo que "hemos llevado durante un año de gira con esta fiesta alrededor de Cervantes y con en el que hemos ido contagiando el virus de valores que nos da Cervantes cada noches". Tato apuntó que unos de los objetivos que persiguen con esta actuación "es inculcar a leer a Cervantes".

La profesora de Literatura Española de la ULL Isabel Castells manifestaba su admiración por esta compañía que expone "una de las propuestas más refrescantes que se han creado alrededor de la figura de Cervantes" y anima a los espectadores a acudir al Paraninfo a "contagiarse del virus de Cervantina, un espectáculo en el que nada puede fallar".

"Cervantina" representa una nueva aproximación de Ron Lalá al universo creativo del mayor autor de nuestras letras. Un homenaje y un encuentro con el arte lúcido, lúdico, hilarante y profundamente humano del autor del Quijote. En esta obra se dan cita textos diversos, versos, versiones y diversiones en torno a uno de los genios indiscutibles de la literatura universal, a través de las herramientas de su lenguaje escénico: el humor, la poesía, el ritmo desenfrenado y la música en directo.