El Tenerife no solo avanza en lo referente a su faceta principal, la del equipo que compite en la Liga 1 2 3. También se prepara para entrar en el nuevo año con diversas actuaciones en otras vertientes, como la de infraestructuras o la social.

En el primer ámbito, el objetivo consiste en activar mejoras en el Rodríguez López. Después de colocar rótulos con el nombre del estadio, quedan otros planes por ejecutar a lo largo de 2017. Y para agilizarlos, el club ha solicitado un cambio del modelo jurídico de la relación entre la institución propietaria de la cancha, el Cabildo Insular, y la entidad deportiva. "Es algo que puede facilitar muchas cosas en las gestiones y la toma de decisiones", manifestó ayer, en Radio El Día, el director general del Tenerife, Víctor Pérez Borrego.

Entre otras intervenciones, el club confía en que el Cabildo apruebe en breve la licitación de la obra de sustitución del césped y de la red de riego, que tiene más de 25 años, para que la superficie esté disponible con vistas al siguiente curso.

Por otra parte, ha encargado un estudio destinado a "reducir las barreras" en los accesos, "pensando en los aficionados de más edad".

Otro de los cambios programados para 2017 tiene que ver con la personalización de las puertas del estadio, de manera que los nombres de los 31 municipios tinerfeños lucirán en el perímetro del recinto. "Se están diseñando los soportes con la máxima ambición en la calidad del diseño y la seguridad, para que el estadio se pueda ver con más alegría y vida de día y de noche".

Además, los dirigentes están estudiando la posibilidad de cambiar el nombre de la grada de San Sebastián, sector que está "focalizando la atención" del Tenerife, ya que LaLiga penalizará la próxima temporada a los clubes que no llenen las zonas de sus estadios que queden más expuestas en las imágenes de televisión. "Queremos sacar alguna iniciativa específica y diseñada especialmente para fomentar la asistencia de aficionados en esa grada", dijo Pérez Borrego. Ya hay, al menos, "dos o tres peñas" dispuestas a situarse en ese sector, tal como indicaron en la última reunión que mantuvieron con Pérez Borrego.

La Fundación del club

El texto de los estatutos de la Fundación del Tenerife ya está casi terminado, así que solo falta que el consejo de administración del club apruebe su contenido en las primeras semanas de 2017 y designe a los primeros patronos. Entre otros cometidos, la Fundación tratará de recuperar la historia del Tenerife y preparar los actos del centenario en el año 2022.

La Ciudad Deportiva

Las obras para construir un edificio en la Ciudad Deportiva Javier Pérez que albergará los nuevos vestuarios, un gimnasio, salas de masaje y todo lo necesario para completar los entrenamientos en el campo comenzarán en el segundo trimestre de 2017 y finalizarán, según lo previsto, antes del inicio de la pretemporada de 2018. "Esta actuación marcará un antes y un después en la formación de los jugadores de la base", aseguró Pérez Borrego.

La nueva tienda oficial

En el Tenerife tienen claro que el club necesita impulsar su tienda oficial, pero no van a precipitarse a la hora de elegir el lugar y la marca de los productos que se ofrezcan. "No tenemos definido el modelo de gestión de una tienda que estará en uno o dos puntos, sin descartar que uno se ubique en los bajos del estadio", dijo el director general del Tenerife. "Queremos que el diseño de la tienda sea confortable y moderno", agregó sobre un local que no abrirá a corto plazo. "Tenemos que convencernos del modelo".