La futbolista internacional tinerfeña María José Pérez, actualmente en las filas del Levante de la Primera División Femenina, fue recibida en la mañana este miércoles por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien la felicitó por haber elegido Santa Cruz para celebrar una iniciativa futbolística de marcado carácter solidario.

La cita tendrá este jueves, a las 20:00 horas, en el Campo Municipal de Añaza y reunirá a las mejores jugadoras del Archipiélago bajo la dirección del colegiado tinerfeño de Primera División, Daniel Trujillo Suárez.

Previamente, a las 18:00 horas, se disputará otro encuentro entre la Selección Alevín Femenina, reforzada con el jugador tinerfeño del Eibar Alexander Mesa ''Nano'', y la Selección de las categorías de base del Añaza, en la que jugará María José Pérez.

Bermúdez felicitó a Pérez por esta iniciativa y recordó que el encuentro "tiene por objetivo meterle un gol al cáncer, ya que el dinero recaudado con el importe de cada entrada, que saldrán a la venta al precio único de 3 euros y podrán comprarse en la propia instalación deportiva mañana jueves, será donado íntegramente a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate)".

María José Pérez ha relatado que, de esta manera, quiere colaborar en la lucha contra una enfermedad que afecta a miles de mujeres en Canarias.

En la cita también colabora el área de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife y la Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF) que, junto al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, apoyan a los organizadores del partido, la Asociación Deportiva Añaza y la Asociación por el Deporte Femenino (APDF).

El choque contará con la presencia de personas célebres en la isla y también del mundo del deporte, y en el mismo participarán una representación de jugadoras de los dos clubes femeninos de Tenerife en la máxima categoría del balompié nacional, el Granadilla y el Tacuense, pero también habrá futbolistas del resto de equipos de la Isla y de Gran Canaria.

Todas ellas se alinearán en dos combinados para tratar de ofrecer el mejor espectáculo posible a los aficionados que acudan a Añaza.

María José Pérez se inició en este deporte en las filas del Añaza, donde ya despuntó por su alto nivel de juego cuando se enfrentaba a equipos formados exclusivamente por niños.

Luego, ya en categoría femenina, la jugadora defendió las camisetas del Brisas del Teide, Candelaria, Sabadell, Estudiantes de Huelva, Puebla, Tacuense, Charco del Pino, Granadilla y, actualmente, el Levante.

Su fichaje por el conjunto granota llegó gracias a los 13 tantos anotados la pasada temporada en Primera, un curso en el que, además, fue internacional absoluta tras haberlo sido previamente en categoría Sub16.