El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado hoy a Elite Taxi que abandone las protestas que tiene convocadas y que retome el diálogo para evitar, ha afirmado, nuevos perjuicios a los vecinos y a los sectores económicos de la ciudad.

La Corporación entiende que la actitud de esta agrupación está provocando un enorme perjuicio a la ciudadanía y opina que cualquier eventual acuerdo se debe adoptar en un escenario de diálogo constructivo, "precisamente para salvaguardar los intereses de los vecinos y de los sectores económicos de la capital".

El Ayuntamiento ha convocado para mañana una reunión con el sector del taxi, a la que también está invitada este colectivo.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Púbicos, Dámaso Arteaga, afirma en un comunicado que el Ayuntamiento mantiene intacto su compromiso con estos profesionales y como prueba cita los dos millones de euros que se incluirán en los presupuestos municipales del próximo año para el rescate de licencias.

El Ayuntamiento informa de que ayer envió una comunicación al sector del taxi en la que se informa de todas las gestiones realizadas en los últimos meses acerca de asuntos de interés para el sector.

En la primera de ellas, relacionada con la equiparación de las tarifas urbana e interurbana, se insiste en que el Ayuntamiento la ha solicitado al Gobierno de Canarias por segunda vez este mismo año.

"Aunque aún no hay una comunicación oficial por parte de la Comisión de Precios del Gobierno de Canarias", que es el órgano con la última palabra al respecto, "sí le consta a este Consistorio que la petición formulada será nuevamente rechazada", señala la nota.

Al respecto, el Ayuntamiento insiste en que la corporación "ha ejercido y ejercerá" todas las acciones legales pertinentes contra dicha decisión y afirma que siempre se ha posicionado junto al sector en la búsqueda de esta equiparación.

Recuerda que la propuesta definitiva del Reglamento de la Mesa del Taxi debe someterse nuevamente al Pleno para su aprobación definitiva y posterior publicación y entrada en vigor y calcula que los informes jurídicos necesarios estarán listos para que la propuesta sea llevada al pleno del mes de enero.

Agrega el Ayuntamiento que la propuesta de bases reguladoras y convocatoria de las subvenciones para el fomento de la actividad del taxi adaptado a las personas con movilidad reducida ya ha sido redactada y, en este momento, se encuentra en tramitación interna para su aprobación y posterior publicación.