Cinco policías locales de Arona tuvieron que emplearse a fondo a primeras horas de la tarde de ayer para reducir a un italiano de 34 años que causó una herida de consideración en un hombro a un agente municipal en el depósito de vehículos. Supuestamente, el motivo del enfrentamiento y la agresión está en que el funcionario lo ha multado varias veces por infracciones de tráfico.

Los hechos comenzaron en el momento en que la furgoneta propiedad del citado ciudadano transalpino, identificado como M.M., se hallaba aparcada, mal inmovilizada, y se fue contra otro vehículo, al que causó daños.

Los agentes municipales decidieron trasladar la furgoneta al depósito, situado en la avenida de Las Madrigueras, junto al estadio Antonio Domínguez, en Playa de las Américas.

Posteriormente, el usuario de la misma acudió hasta dicho recinto para recuperarla y tuvo algunas diferencias con la empleada de la empresa concesionaria. Ante dicha situación, la trabajadora decidió avisar a un policía local para que lo llamara al orden.

Y, casualmente, el agente que acudió a la oficina fue el funcionario que en varias ocasiones ha sancionado al citado conductor italiano por diversas infracciones de tráfico.

Al parecer, la última de ellas se tramitó hace pocos días.

Entonces, el comportamiento del mencionado hombre se volvió más violento, ya que supuestamente está convencido de que el citado policía local la tiene cogida con él.

Según fuentes policiales, ante la actitud adoptada por dicho varón, el agente municipal se vio obligado a intentar sacarlo de las instalaciones.

El ahora acusado mostró una fuerte resistencia y llegó a provocar una luxación de hombro al funcionario.

Ante dichas circunstancias, la víctima de la agresión solicitó apoyo a otros compañeros.

Según las fuentes, hasta cinco policías locales del Grupo de Tráfico fueron necesarios para poder ponerle los grilletes.

Tras lograr reducirlo, el arrestado fue trasladado, con apoyo de agentes de la Policía Turística de Arona, hasta las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Sur de Tenerife.

Los policías locales instruyeron las diligencias y el acusado fue trasladado hasta los calabozos de dicho edificio, desde donde pasará en breve a disposición del Juzgado de Instrucción que se encuentra en funciones de guardia en Arona.

las claves

El ciudadano italiano considera que ese agente municipal le tiene manía porque lo ha sancionado varias veces por infracciones de tráfico.

La agresión al policía se produjo cuando el transalpino pretendía sacar su furgoneta del depósito municipal de vehículos situado en la avenida de Las Madrigueras.