Unos desconocidos protagonizaron en la madrugada de ayer un robo con fuerza en el interior del colegio de educación infantil y primaria Juan Cruz Ruiz, en el barrio de La Vera, en el Puerto de la Cruz.

Los autores de este delito sustrajeron varios micrófonos, una columna de sonido y un proyector, según reconoció la directora del centro, Sandra Delgado.

Además, este es el segundo robo que el mencionado centro educativo sufre en lo que va del presente curso académico.

Hace un par de meses, unos desconocidos accedieron hasta el comedor y sustrajeron un televisor de grandes dimensiones que se había instalado una semana antes.

Delgado aseguró que, en el caso de los hechos detectados ayer, los autores entraron en el centro a través de una ventana. Para llegar a ella, los ladrones colocaron una silla.

Posteriormente, los implicados accedieron hasta el salón de actos, donde se apropiaron del citado material.

Independientemente del perjuicio económico ocasionado al centro, la directora del colegio Juan Cruz Ruiz señala que se ha producido un serio daño moral a los alumnos, que mañana tienen previsto celebrar su festival de Navidad y ahora carecen del equipo necesario para desarrollarlo. Ese malestar fue expresado por los menores en un comunicado leído en la emisora de radio del centro, donde explicaron claramente que cometer un delito en el colegio afecta a toda la comunidad del barrio de La Vera. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría del Puerto de la Cruz-Los Realejos.