El primer cuarto premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra hoy en Madrid ha repartido en Canarias 440.000 euros en premios, donde se han vendido 22 décimos del número agraciado, el 59.444, en nueve administraciones diferentes.

Según ha informado el delegado de Loterías en Santa Cruz de Tenerife, Luis de Montis, estos premios, que espera que sea para "abrir boca" de lo que pueda caer en el sorteo en las islas, se han repartido en Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura.

Ese premio está dotado con 200.000 euros a la serie (20.000 euros al décimo) y ha sido cantado a las 09.15 horas por los niños Nazaret Blanco y Josué Guamán.

En Tenerife, los décimos premiados se han vendido en el Sauzal, en avenida de Las Palmeras 9; en el barrio Finca España, Las Palmeras 46 de La Laguna y en Núñez de La Peña, también en La Laguna.

En Lanzarote, se han vendido cuatro décimos en Tías, en la avenida de Las Playas, en el centro comercial Costa de la Luz; en Gran Canaria, han resultado premiados 10 décimos, en el municipio de Valsequillo, en la plaza de San Miguel 1; en Artenara, uno en la avenida Alcalde Manuel Luján.

En la capital grancanaria, en la calle Profesor Lozano se ha expedido uno, y en el centro comercial Las Arenas, otro.

En Fuerteventura también se ha vendido un décimo, en Pájara, en la administración del centro comercial Cañada del Río.

Todos los décimos vendidos han sido distribuidos a través de administraciones de loterías como de establecimientos con máquinas receptoras, ha indicado Montis.