El centro de salud de La Esperanza está desde el pasado martes un poco más cerca. El pleno monográfico de presupuestos celebrado en el Parlamento de Canarias dio luz verde a una enmienda presentada por el Partido Socialista (PSOE) para incluir fondos para esta instalación en las cuentas del próximo ejercicio.

Concretamente, el dinero consignado -100.000 euros- está destinado a la redacción del proyecto constructivo, después de años de espera y con la previsión de sustituir al actual, que se ha quedado obsoleto y que presenta numerosas carencias como resultado del uso -fue inaugurado en 1988-.

En un receso de la sesión plenaria, la vicepresidenta del Gobierno autonómico, Patricia Hernández, y el consejero de Sanidad, Jesús Morera, recibieron a Sara Cabello y Juan Jesús del Rosario, ambos miembros de la gestora local de la formación de la rosa, que estuvieron presentes en la Cámara con motivo de la, primero, previsible aprobación, convertida en una realidad.

"Desde el Partido Socialista de El Rosario se valora positivamente la noticia, pues con esto se ha desbloqueado una situación que veníamos arrastrando desde que en el año 2012 el ayuntamiento pusiera a disposición del Gobierno los terrenos en la calle La Sardinera", detalló la portavoz de la gestora. "El compromiso que adquirió el consejero el pasado mes de febrero cuando visitó las instalaciones del actual ambulatorio, donde comprobó la necesidad de un centro de salud, ha quedado de manifiesto con la asignación presupuestaria para la elaboración del proyecto", añadió, antes de calificar de "magnífica" para La Esperanza la aprobación realizada por el Parlamento canario.