El Consejo Rector del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer por unanimidad la modificación de la ordenanza reguladora de la tarifa para la prestación del servicio de escuelas infantiles, de modo que los padres de los alumnos no tendrán que pagar el año en curso.

El acuerdo, que será trasladado para su aprobación hoy en el Pleno del Ayuntamiento, consistió en una nueva redacción de la disposición final de la ordenanza, que queda como sigue: "La presente ordenanza entrará en vigor una vez que se haya publicado íntegramente, el 1 de septiembre de 2017".

Igualmente, se incorpora una disposición transitoria única, en la que se señala que el punto anterior, una vez aprobado definitivamente, "tendrá efectos desde el 1 de septiembre de 2016"·

La decisión del IMAS se produce después de que el Pleno de la Corporación acordara el pasado mes de octubre la fórmula para la modificación de la citada ordenanza. El acuerdo también permitirá devolver el dinero a aquellos padres que hayan abonado el servicio durante estos meses.

El concejal de Atención Social, Óscar García, explicó ayer que el expediente se ha llevado a aprobación cuando ha contado con los informes favorables de los Servicios Jurídicos y la Intervención del Ayuntamiento.

Este es el fin de un largo proceso que se inició en verano con la protesta de algunos padres. Después del acuerdo plenario del pasado octubre, y cuando parecía que todo estaba solucionado, la pasada semana los padres afectados denunciaron que la dirección de las dos escuelas infantiles les informaba en una circular que debían seguir pagando las cuotas.

Ante las quejas expuestas, desde el IMAS se argumentó que había un informe de disconformidad de su Intervención sobre la decisión de aplazar el cobro de la tarifa hasta septiembre de 2017.

Sin embargo, tanto los Servicios Jurídicos del consistorio como la Intervención General han dado validez al acuerdo alcanzado por unanimidad por todos los grupos.