Un motorista de 39 años de edad resultó herido de carácter grave en la tarde de ayer después de que, cuando circulaba con su motocicleta, sufriera una salida de carretera y acabara en una ladera de la montaña de La Centinela, en el municipio de San Miguel de Abona.

El accidente de tráfico se produjo a las 14:38 horas en la carretera insular TF-28 (antigua carretera general del Sur), cuando circulaba en dirección a El Roque, según explicaron desde las fuerzas de seguridad.

Por circunstancias que se están investigando, el hombre, que iba a bordo de una moto Hyosung 125 centímetros cúbicos y, a la salida de la curva del Mirador de La Centinela, se salió de la carretera y se precipitó unos seis metros en la ladera.

La sala operativa del 1-1-2 activó a personal sanitario de una ambulancia sanitarizada, al helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario, a agentes de la Policía Local, a la Guardia Civil de Tráfico y a personal de Conservación de Carreteras.

Los pilotos de la aeronave aterrizaron en una de las salidas del Mirador.

Tras ser estabilizada por el médico y el enfermero del helicóptero medicalizado, la víctima fue trasladada hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

El hombre, que es vecino del Sur de Tenerife, sufrió diferentes traumatismos.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico destinados en el destacamento de Granadilla de Abona se ocuparon de regular la circulación e instruir el informe por el citado accidente, según los datos ofrecidos por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Ejecutivo autónomo.