El más "gordito" de la Navidad llegó este jueves al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. Pero no en forma de décimo de Lotería Nacional sino con indumentaria roja y gran barba blanca. Papá Noel, una de las figuras más esperadas en estas fiestas, fue recibido entre aplausos, risas y una gran ovación por los niños, familiares y trabajadores de este centro hospitalario.

Su inesperada visita cogió por sorpresa a numerosos usuarios, no así a los pacientes pediátricos hospitalizados que conocían que Papá Noel, debido a su volumen de trabajo de cara a la Nochebuena, adelantaría su llegada al Hospital de La Candelaria para que los niños y niñas que por motivos de salud no pueden pasar estas fechas en sus hogares recibieran un obsequio navideño.

Una vez cumplido el protocolo de saludo a los asistentes, acudió con sus ayudantes hasta la planta de hospitalización pediátrica, así como al hospital de día, para visitar cama a cama a los papás y a los niños que no podían desplazarse, dejando un grato recuerdo en todos ellos, a los que deseó una pronta recuperación.

Además, el centro hospitalario también ha recibido esta semana a Juan Enrique Boluda Valls y Ricardo Fernández, director y vicedirector de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de La Laguna, como representantes de la comunidad educativa, quienes han querido trasladar sus mejores deseos de prosperidad y salud de cara al nuevo año para todos los pacientes, usuarios y trabajadores del centro hospitalario en cuatro idiomas.

Desde la dirección de Enfermería se quiso agradecer este gesto de buena voluntad decorando el árbol de Navidad que da la bienvenida a los usuarios en el hall de la entrada principal con las felicitaciones de los estudiantes de idiomas.