MiradasDoc Market, el mercado internacional de documentales de MiradasDoc, que se celebra el 31 de enero y el 1 de febrero de 2017 en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, abre como cada año una vía de acceso especial para los documentalistas canarios a través del Pase VIP canario.

El mercado de MiradasDoc es un mercado profesional del documental de carácter internacional que se ha convertido en referencia para distribuidoras y compradores que buscan en Guía de Isora un producto diferenciado en términos de calidad y de contenidos.

La agenda de MiradasDoc Market cuenta con unos comissioning editors fieles, que mantienen su cita anual en Guía de Isora, y cuenta también cada año con nuevos compradores, distribuidores o agentes de venta, que llegan al mercado atraídos por su prestigio.

En esa agenda, a la par de los contactos nacionales e internacionales, se encuentran los realizadores y productores canarios y otros profesionales del sector audiovisual de las Islas o aspirantes a participar en él.

A todos ellos, MiradasDoc Market les facilita el acceso, al permitir la entrada gratuita a dos personas por empresa. El acceso a través del Pase VIP Canario se gestiona en línea a través de la página web de MiradasDoc, en la pestaña correspondiente en la sección del mercado. Cualquier duda puede consultarse por correo electrónico en estas direcciones: mailto:infomarket@miradasdoc.com y mailto:prmarket@miradasdoc.com. El plazo concluye el próximo 20 de enero.

Para el sector audiovisual canario, MiradasDoc Market significa la oportunidad de acceder a un mercado global del documental, sin necesidad de salir de las Islas, así como una ocasión única para reunirse personalmente con los compradores y financiadores (commissioning editors) de las televisiones nacionales e internacionales y presentarles sus proyectos y producciones terminadas. Igualmente, se cuenta con la oportunidad de conocer directamente a distribuidores a fin de comercializar el trabajo y asistir como oyente a las sesiones del pitching o de talleres y coloquios.

Además, las películas que formen parte del catálogo virtual de MiradasDoc Market estarán disponibles en el portal Movibeta, al que durante los dos meses siguientes a la celebración del mercado sólo tendrán acceso, mediante claves, los compradores y commisioning editors acreditados.

Los profesionales confirmados para esta edición por ahora son los representantes de las televisiones Kcetlink, Conscious Good y Channel X (EE.UU.); Televisión Española, Movistar +, Televisión Canaria y TV3 (España); Discovery (España/Portugal), y las distribuidoras Elamedia y Treeline Distribution (España); 3boxmedia (Alemania-España) y Taskovski Films y Dogwoof (Reino Unido), más la fundación The Why (Dinamarca) y Bertha Foundation (Reino Unido), la productora ejecutiva y agente de ventas Montse Portabella (Cataluña) y el productor senegalés de Impluvium Productions, Sebastien Tedeng, asesor en la red africana de documentalistas Africadoc y programador del festival de Saint Louis.