A falta de cuatro jornadas para que finalice la Fase Regular de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría, la competición ya conoce quién será uno de sus semifinalistas. El Tijarafe Guanche se clasificó de manera matemática tras vencer por un contundente marcador de 8-12 al Victoria Fonteide. Mientras, en la otra contienda de la noche, el Llano del Moro dio buena cuenta del Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara por 12-10.

En el Terrero Municipal de La Victoria hubo poca historia. A pesar de que el Tijarafe Guanche se presentó sin uno de sus puntales C -Alejandro Afonso, lesionado- y aunque el Victoria Fonteide -con la baja de Juan Jesús Jorge- adquirió las primeras rentas, conforme avanzó la contienda el líder demostró su potencial. Eusebio Ledesma le dio las dos a Samuel Rodríguez "El Gomerito" -tiró a Sixto Rodríguez, que pudo con Cristian Díaz "Chimiche"-. Cristian Arbelo tumbó en la primera a Agustín González "Pollo de la Candelaria" y en la segunda el puntal C le levantó la mano. Arbelo cerró la luchada al dar en tierra con Juan Pedro León.

Por la otra silla, Antonio de Ganzo también llevó a cabo una buena actuación. Se deshizo de Lino Quintero y de Jairo de la Paz. Mientras, el destacado palmero Aitor Molina pudo con Ángel Navarro y con Sergio Iván Pérez.

Mientras, en el Terrero Emeterio Gil Cruz, el segundo clasificado Llano del Moro demostró su actual estatus frente al vigente campeón Rosario. El marcador se terminó de configurar con la eliminación entre los puntales Fabián Rocha y Marcos Ledesma -quitó a Isael Rodríguez, que pudo con Pedro Gutiérrez-. También se separaron las parejas conformadas por Raúl González y Javi Ledesma -pudo con José Ángel Acosta-, y Shane Hernández e Iván Méndez "El Indio". Cristo Aguiar tumbó a Jacob González; y Jorge Ramallo, a Fran González.