Un motorista falleció ayer como consecuencia del accidente de tráfico que sufrió en una carretera del sur de Tenerife y en el que una mujer resultó herida con erosiones de carácter leve, informó el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias 112 del Gobierno de Canarias.

El accidente se produjo en torno a las 04:32 horas en la carretera TF-47 a su paso por el municipio de Adeje. La persona fallecida es un varón de 27 años, mientras que la mujer herida leve tiene 23 años.

Las dos personas circulaban en una motocicleta y el personal del Servicio de Urgencias Canario que acudió al lugar del accidente comprobó que el varón estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, sin obtener resultado.

Por la tarde se produjo otro aparatoso accidente en Garachico en el que los ocupantes, por fortuna, corrieron mejor suerte. La colisión entre dos vehículos en la TF-5, a la altura de Icod de los Vinos, se saldó con una menor de 9 años herida menos grave (traumatismo en miembro superior) y tres adultos leves.