El niño Nicolás Naranjo Calzado, alumno de sexto de Primaria del Colegio Hispano Inglés y presidente por un día del Cabildo de Tenerife, propuso ayer, durante la celebración de un pleno simbólico, proteger el medio ambiente y tener una educación de calidad para que la Isla mejore. Esta iniciativa de la Corporación insular cumple su cuarta edición y ofrece a los más pequeños la oportunidad de ser protagonistas del desarrollo de la Isla en la que viven y participar activamente en la gestión pública.

Nicolás Naranjo, sentado junto al presidente del Cabildo, Carlos Alonso, comenzó su alocución ante el Pleno "agradeciendo a esta Corporación la confianza depositada en los más pequeños, así como los esfuerzos para que Tenerife siga convirtiéndose en una isla creativa, innovadora, emprendedora y sostenible, tal y como propone el proyecto Tenerife 2030". Así, solicitó que "se aumenten los esfuerzos para ofrecer a todos una auténtica educación de calidad, que permita a los futuros ciudadanos de nuestra Isla la oportunidad de mejorar personal, social y culturalmente".

Naranjo también pidió que "se intensifiquen las acciones para proteger nuestro entorno natural, impedir la contaminación del territorio y reducir los efectos del cambio climático". Asimismo, abogó por fomentar la creatividad porque "Canarias es una tierra de grandes artistas, escritores, pintores y cineastas. Por ello queremos que se apueste por el desarrollo de nuestra creatividad, potenciando nuestro talento, convirtiéndolo en bandera y seña de nuestra identidad".

El alumno del Colegio Hispano Inglés indicó que, "además de potenciar el fútbol y el baloncesto, nos gustaría que se fomentaran deportes que también son importantes para nosotros. Nos gustaría que instalaran más skater parks en los colegios y municipios, que hagan más circuitos de bicicross y que desarrollen proyectos de ajedrez en las escuelas. Para ello, consideramos interesante la idea de instalar el PIT no solo en Navidades, sino en verano y dedicarlo a temáticas deportivas para seguir fomentando en nosotros hábitos de vida saludable".

Nicolás Naranjo destacó que "el turismo sigue siendo una actividad importantísima en nuestra Isla, por lo que nos gustaría que se tratara con especial cuidado". En ese marco, el presidente por un día abogó por "construir hoteles de calidad en toda la Isla" y trasladar las plataformas petrolíferas "a otro lugar, porque cada vez vienen más cruceros a Santa Cruz". Asimismo, indicó que desde los colegios y escuelas se pueden organizar actividades como teatro, cuentos y mercadillos "para que los turistas se sientan cómodos entre nosotros".