El exsenador del PP por Gran Canaria y expresidente del Cabildo de esta isla José Macías ha muerto a los 91 años, según han confirmado fuentes de la formación política en la que militó toda su vida y a la que representó en puestos de responsabilidad a nivel insular, regional y nacional.

Macías dejó en febrero de 2011 la primera fila de la política por motivos personales cuando tenía 85 años y había cotizado 55 años a la Seguridad Social, según destacó entonces en una comparecencia pública donde agradeció a su partido y a los periodistas el respaldo recibido durante toda su trayectoria pública.

El que fuera presidente del Cabildo de Gran Canaria y diputado por Las Palmas era natural del municipio de Telde e inició su trayectoria pública el 1 de abril de 1945 en el Instituto Nacional de Previsión.

El histórico senador de los populares grancanarios, que en 2010 recibió la Encomienda de la Orden al Mérito Civil por su dilatada trayectoria pública, nació en julio de 1925 y ha sido considerado un "animal político" por la presidenta del PP en Gran Canaria, Australia Navarro.

Macías era Graduado Social. También fue concejal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Telde; consejero, vicepresidente y presidente del Cabildo de Gran Canaria; senador por esta isla y diputado en el Parlamento de Canarias y en el Congreso de los Diputados.