El Granadilla Egatesa cuenta con el visto bueno para disputar un partido de la Liga Iberdrola de esta temporada como local en el Rodríguez López. Y no será un encuentro cualquiera. La cita elegida reunirá a los dos equipos tinerfeños de la máxima categoría del fútbol femenino nacional, el que ejercerá de anfitrión y la UD Tacuense.

A falta de la confirmación de LaLiga, el segundo derbi de esta temporada -en el Pablos Abril, empataron a un gol-, se jugará el domingo 26 de marzo, aunque los dirigentes del Granadilla tampoco descartan que se adelante al sábado por preferencias del operador de televisión que ofrecerá en directo el encuentro. Este motivo abre, igualmente, la franja de horarios de los dos días. Por tanto, no tiene por qué celebrarse el domingo por la mañana.

En cualquier caso, en el Granadilla se marcan el siguiente reto en alcanzar la mejor entrada de público de la temporada en la Liga Iberdrola. Para ello, los rectores del club tienen la intención de ofrecer entradas a precios muy económicos y acercar de manera definitiva el fútbol femenino a la sociedad tinerfeña. No prevén el lleno, pero casi. Y ya han empezado a diseñar diferente estrategias destinadas a promocionar este duelo de rivalidad insular.

Antes de todo ello, el Granadilla se puso en contacto con el principal (único) usuario de la instalación, el Tenerife. Las conversaciones con el director general blanquiazul, Víctor Pérez Borrego, resultaron positivas, principalmente porque el representativo masculino competirá ese fin de semana en campo contrario, en el del Cádiz, aún con fecha por determinar. Además, los responsables del equipo con sede en El Médano se reunieron con representantes del Cabildo de Tenerife, institución que posee los derechos del estadio, con el fin de consultar la conveniencia de utilizar la cancha con motivo del partido ante el Tacuense. En este caso, también hubo luz verde.