"El impulso e interés de las administraciones y, sobre todo, la valentía de nuestros voluntarios nos ha llevado a retomar el reparto de comida. Hasta que concluya la investigación sobre los tres incidentes relacionados con este colectivo, con dos agresiones físicas incluidas, lo haremos siempre con presencia policial, según el acuerdo alcanzado". Así se manifestó ayer Nelson Concepción, presidente de la ONG Sonrisas del Suroeste, que reinició la labor solidaria en su sede de la calle Chirama del barrio de Santa María de Mar con la escolta de un furgón de la Policía Nacional.

Concepción explicó que vuelven a ofrecer ayuda básica, no solo de alimentos, incluida en el Plan de Ayuda a Desfavorecidos (PEAD) de la UE, por el interés de instituciones y personas. Entre ellas, el Ayuntamiento de Santa Cruz, con el IMAS, el Banco de Alimentos y la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias.

Esta última impulsará el proyecto "Limpieza y pobreza son compatibles" del colectivo, que "reconoce a esta organización como bien de interés público y social" que ayuda a cientos de familias de municipios de toda la Isla.

Concepción resaltó de nuevo para concluir: "Esto se retoma por la valentía de los voluntarios".