El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha expresado hoy su "intención de llegar a un acuerdo sobre un nuevo convenio de carreteras" con el Gobierno de Canarias que, en todo caso, no tendrá un compromiso de inversión definido mientras no se apruebe el nuevo presupuesto estatal.

"Tendremos que disponer de unas bases para ese presupuesto, y, por lo tanto, hasta que nuestro Ministerio no tenga claro cuál es el alcance de la inversión que va a poder llevar a cabo, es difícil poder cerrar ese acuerdo", ha destacado el ministro.

Íñigo de la Serna, que ha hecho estas declaraciones tras entrevistarse con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, al inicio de una visita que efectúa hoy a Gran Canaria, ha insistido, pese a todo, en su propósito de trabajar por negociar un nuevo convenio de carreteras entre su departamento y la Comunidad Autónoma.

Convenio que Fernando Clavijo ha subrayado que su Gobierno pretende que permita recuperar la cuantía de la inversión que en infraestructuras viarias llevaba a cabo en las islas la Administración estatal antes de los años de la crisis, en que los fondos destinados a ese fin fueron significativamente recortados.

"Nosotros hemos sido muy claros, la idea es recuperar la cantidad que había antes de la crisis, que está en torno a 207 millones de euros" al año, ha precisado a ese respecto el presidente regional.