La previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) de Canarias para este año ha vuelto a incrementarse, del 3,2 % al 3,4 %, según estimaciones del Centro de Predicción Económica (Ceprede) hechas públicas hoy.

Esa corrección al alza del pronóstico de crecimiento de la economía de las islas se produce solo unas semanas después de que el Ceprede elevara hasta el 3,2 % la subida prevista de su PIB el pasado 7 de diciembre, cuando la había fijado en un 2,9 % al cierre de octubre.

El archipiélago se sitúa así en la segunda posición de las comunidades autónomas en las que se espera un mayor crecimiento económico, por detrás solo del previsto para Murcia, del 3,6 % del PIB; y emparejado con el de Castilla-La Mancha, también del 3,4 %.

Además, el incremento de su PIB será superior al que pronostica Ceprede para el conjunto de España, del 3,2 %.

Por encima de esa previsión de crecimiento se sitúan también, junto a Murcia, Canarias y Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid y País Vasco, cuyo PIB se estima que aumentará un 3,3 %.

Igualan la media del 3,2 % del país las subidas pronosticadas para Baleares y Comunidad Valenciana y por debajo figuran las de Andalucía y Castilla y León (3,1 %), Galicia y Navarra (3 %), Extremadura y La Rioja (2,8 %), Aragón y Asturias (2,7 %) y Cantabria (2,2 %), de acuerdo a los datos de Ceprede.

Centro que subraya que, tras la última revisión de sus previsiones, casi todas las regiones han mantenido o elevado las estimaciones de crecimiento de su PIB esperadas para el presente año, con la única excepción de Aragón, que ha visto rebajado en una décima su pronóstico.