Los doce partidos que abrieron ayer la XXI edición del Torneo Internacional LaLiga Promises no defraudaron a los asistentes al estadio El Peñón, de Puerto de la Cruz, unos 3.000 según la organización. Tanto la afición presente como la que siguió la competición por la televisión, disfrutaron de fútbol en estado puro ejecutado por jóvenes valores de algunas de las canteras más destacadas no solo dentro del ámbito nacional.

Los doce clubes participantes quedaron repartidos en tres grupos que celebraron ayer las dos primeras jornadas. El único conjunto que consiguió ganar los dos encuentros fue el Real Betis, que se impuso al Valencia y al Borussia Dortmund. Los verdiblancos se jugarán esta mañana el pase a cuartos de final como líderes de grupo, midiéndose al Real Madrid.

En los otros dos cuadros, la igualdad fue aún mayor. Barcelona y Sevilla, que se enfrentan hoy, son los favoritos a seguir adelante en el torneo, pues reunieron 4 puntos, por 2 del Villarreal, que aún tiene opciones. Entretanto, en el Grupo C, ocurre lo mismo con el Atlético y el PSG, que comparten el liderato, seguidos del Sporting.

Durante la tarde se configurará el programa de semifinales.