En una de sus últimas comparecencias de 2016, Ferrán Bassas, director de juego del Iberostar Tenerife, hizo balance del primer tramo de temporada. "Es muy positivo. A día de hoy estamos cuartos en la Liga ACB y primeros en nuestro grupo de la Basketball Champions League". Aunque "todo es muy positivo", su equipo es "muy ambicioso. Queremos seguir en esta línea. Deseamos que 2017 nos traiga muchas alegrías", manifestó el catalán.

El año que se cierra en apenas tres días podría dejar una nueva satisfacción en el seno canarista. No es otra que la clasificación matemática para la Copa del Rey. Bassas espera que esta se produzca este viernes, en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, frente al MoraBanc Andorra. "En casa y con nuestra afición sería un buen sitio para celebrarla", reconoce.

Primero que nada hay que doblegar a un rival que planteará 40 minutos de un "partido complicado. Ellos también están luchando por estar ahí. Andorra es un equipo que está sorprendiendo entre comillas. Ha ganado al Barcelona en su casa y a otros equipos que por presupuesto deberían estar arriba. Corren mucho y les dan mucha intensidad a los partidos. Tendremos que ponernos a ese nivel para poder competir y ganar. Si empezamos con dudas nos podemos llevar un buen susto. Desde el inicio tendremos que estar a tope y con mucha concentración", explicó.

El enfrentamiento que puede valer una nueva Copa llega tras un receso de cuatro días. El CB Canarias llevaba prácticamente tres meses sin parar de entrenar y jugar. "Nos ha venido muy bien para desconectar algo y estar tiempo con la familia". Ya con las "pilas cargadas", el base reconoce que "ha costado un poquillo" volver a coger el ritmo de las prácticas diseñadas por Txus Vidorreta.

Bassas reconoció estar "muy a gusto" este casi medio año que lleva enrolado en el conjunto aurinegro. "Poco a poco estoy mejorando. Mis entrenadores y compañeros confían cada vez más en mí", declaró en la sala de prensa.

Por otra parte, Bassas quiso mandar ánimos a su compañero Javi Beirán, el cual será intervenido mañana, en Madrid, de la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. "Es muy mala suerte el tener que pasar por una operación. Le deseo lo mejor. Es un duro golpe para el equipo porque nos estaba ayudando mucho. Es un jugador muy importante. Todos le estamos ayudando en lo que podemos. Es un momento difícil para él. Tiene que ser fuerte de cabeza e ir a por ello. Tenemos que seguir adelante y entre los que estamos mejorar lo que estaba haciendo el equipo".

¡No seas inocente y aprovecha!, promoción para hoy

El día de los inocentes que se celebra hoy traerá consigo la promoción anunciada el lunes por el club. Desde las 10:00 horas se pone a la venta un 2x1 de cara al partido del viernes -19:30 horas- frente al Andorra. Las dos entradas al precio de una tendrán un coste para los abonados de 24 euros -adultos- o 12 -jóvenes-. Estos podrán retirarlas desde la mentada hora y hasta las 14:00, en horario matutino, y desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, en horario vespertino, en las oficinas del club. Los no abonados deberán pagar 28 euros -adultos- o 14 -jóvenes- y solo podrán hacerlo por la mañana. La iniciativa también se puede adquirir en la web cbcanarias.net.

Pendientes del RETAbet Bilbao y del Tecnyconta Zaragoza

La jornada ACB se completa esta noche con los duelos Divina Seguros Joventut-Tecnyconta Zaragoza, Rio Natura Monbus Obradoiro-RETAbet Bilbao Basket y Montakit Fuenlabrada-UCAM Murcia CB. Los madrileños, con cinco triunfos en 13 partidos, ya no pueden desbancar al Iberostar Tenerife, con nueve victorias, en la lucha por la Copa del Rey. Sí lo podría hacer el conjunto aragonés, que es décimo con un 5-7 en 12 choques. Para ello, tendría que ganar todos sus partidos. Con un equilibrado 6-6, la escuadra vasca se podría permitir una derrota y aún podría alcanzar al CB Canarias. Si maños y bilbaínos caen esta noche, el camino estaría aún más allanado.