El concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ramón Trujillo, ha afirmado que la ciudad debe cambiar el nombre de la calle Alcalde José Emilio García Gómez, uno de los acusados por el Caso Las Teresitas, porque "fue corresponsable de una decisión política, la compra ilegal del frente de playa, que atentó gravemente contra el erario público municipal".

El edil de IUC ha dicho en una nota que ve "ilógico" que se homenajee en el callejero de Santa Cruz "a quien contribuyó a causar un serio perjuicio a la ciudad". Trujillo considera que hay personas "más adecuadas" para dar nombre a las calles de la capital; en concreto, opina que habría que centrarse en mujeres que han hecho aportaciones importantes para así diluir la masculinización del callejero.

Por otra parte, el portavoz de IUC ha señalado que hace falta un "poco más de madurez democrática" para ir superando la costumbre de que las autoridades pongan el nombre de otras autoridades a las calles. "Probablemente, en más de un caso, con la secreta esperanza de que futuras autoridades den nombre a futuras calles con sus propios nombres propios", apostilló.